A la sombra de Europa: Rumanía y el futuro del continente by Robert D. Kaplan,Cecilia Belza

By Robert D. Kaplan,Cecilia Belza

Robert Kaplan stopover ató Rumanía en los años setenta, cuando el país languidecía bajo una férrea dictadura comunista. period un tenebroso rincón de Europa que apenas despertaba interés en Occidente: sus infortunios no afectaban a casi nadie. Para él, sin embargo, se convirtió en una obsesión inagotable y en una atalaya que le permitía examinar temas tan cruciales como el Holocausto, l. a. Guerra Fría, los vaivenes del imperialismo, las calamidades de l. a. geopolítica o el papel del azar en las relaciones internacionales. Rumanía, al fin y al cabo, es una rareza fascinante: tierra fronteriza situada
en el extremo oriental de Europa y último bastión de las lenguas romances, su cultura fusiona el universo latino con las herencias griega y bizantina; desgarrada durante l. a. época moderna entre los angeles ilustración y el despotismo, ha sido cuna de agudos intelectuales y víctima de dos dictadores implacables: Ion Antonescu, el más fiel aliado external de Hitler, y Nicolae Ceausescu, uno de los tiranos
más grotescos producidos por el comunismo. Cuando regresó cuarenta años después, Kaplan encontró un país nuevo que intenta superar los traumas del pasado, que busca su propio camino bajo
la atenta mirada de Rusia, pero dentro del gran proyecto europeo.
"A l. a. sombra de Europa" es una obra singular, un híbrido que mezcla los angeles memoria own, el libro de viajes, el reportaje periodístico, el análisis político y el ensayo histórico. En sus páginas hallará el lector algunas de las claves para entender las contiendas y ansiedades del mundo contemporáneo.

Show description

Read or Download A la sombra de Europa: Rumanía y el futuro del continente (Ensayo político) (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Contra la cultura del subsidio: La microburguesía low cost y su escasa iniciativa empresarial (Spanish Edition)

En EE. UU los estudiantes de Economía quieren crear su empresa. En España aspiran a ser funcionarios. ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Por qué está tan arraigada l. a. suggestion de vivir del estado? Los políticos se sirven del pozo sin fondo de los angeles hacienda pública y nosotros exigimos subvenciones sin ser conscientes del coste que tienen.

Iglesia y revolución en Cuba: Enrique Pérez Serantes (1883-1968), el obispo que salvó a Fidel Castro (Ensayo nº 440) (Spanish Edition)

Premio Internacional Ateneo Jovellanos de Investigación Histórica 2010. Santiago de Cuba, 26 de julio de 1953. Un centenar de hombres asalta el Cuartel Moncada, segunda fortaleza del país. El líder rebelde es un jovencísimo Fidel Castro, que huye tras el fracaso. Aislado en las montañas cercanas, Castro pide ayuda y las fuerzas vivas del país se movilizan para salvarle.

París, capital de la modernidad (Cuestiones de antagonismo) (Spanish Edition)

París ha sido una de las ciudades más influyentes del mundo, pero durante los días del Segundo Imperio constituyó el prototipo de l. a. modernidad tal como ésta ha sido codificada canónicamente. Durante el periodo que transcurre entre las revoluciones fallidas de 1848 y 1871, scanó una transformación realmente impresionante.

José Martí: la invención de Cuba (Spanish Edition)

Tal vez, lo mejor de Olvidar Foucault, aquel ensayo de Jean Baudrillard que causó tanto revuelo a finales de los eighty, fue los angeles sutileza del título. Foucault, el niño poor de los angeles filosofía francesa, que maldijo el trono de Sartre, muy pronto se convirtió en una nueva estatua. Esos mismos emblemas del saber, que él denunciara como ropajes del poder, lo habían transformado en un monumento distante y sombrío.

Extra resources for A la sombra de Europa: Rumanía y el futuro del continente (Ensayo político) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 35 votes