Afganistán: Crónica de una ficción (Spanish Edition) by Mónica Bernabé

By Mónica Bernabé

La historia reciente de Afganistán narrada por l. a. única corresponsal española que vive en el país.

Afganistán se ha convertido en un nombre cotidiano sin quererlo, en una imposición política, en un conflicto no deseado que, tras muchos años de lucha, sigue sin resolverse. Mònica Bernabé es l. a. única periodista española que vive en Afganistán, una observadora privilegiada que nos cuenta l. a. historia del país a través de su experiencia y narra los acontecimientos que han marcado una década: desde los angeles caída del régimen talibán en el año 2001 hasta l. a. quema de coranes de 2012, pasando por los angeles violencia endémica contra las mujeres y el mito del burqa, las duras condiciones de vida en el frente, l. a. nueva estrategia de Obama o l. a. realidad de las tropas españolas en el país.

Bernabé da voz al pueblo afgano en una crónica extraordinaria que se aleja de toda manipulación mediática y revela los angeles verdad sobre el conflicto que ha conseguido desacreditar los angeles política intervencionista de Occidente.

Show description

Read or Download Afganistán: Crónica de una ficción (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Contra la cultura del subsidio: La microburguesía low cost y su escasa iniciativa empresarial (Spanish Edition)

En EE. UU los estudiantes de Economía quieren crear su empresa. En España aspiran a ser funcionarios. ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Por qué está tan arraigada l. a. thought de vivir del estado? Los políticos se sirven del pozo sin fondo de los angeles hacienda pública y nosotros exigimos subvenciones sin ser conscientes del coste que tienen.

Iglesia y revolución en Cuba: Enrique Pérez Serantes (1883-1968), el obispo que salvó a Fidel Castro (Ensayo nº 440) (Spanish Edition)

Premio Internacional Ateneo Jovellanos de Investigación Histórica 2010. Santiago de Cuba, 26 de julio de 1953. Un centenar de hombres asalta el Cuartel Moncada, segunda fortaleza del país. El líder rebelde es un jovencísimo Fidel Castro, que huye tras el fracaso. Aislado en las montañas cercanas, Castro pide ayuda y las fuerzas vivas del país se movilizan para salvarle.

París, capital de la modernidad (Cuestiones de antagonismo) (Spanish Edition)

París ha sido una de las ciudades más influyentes del mundo, pero durante los días del Segundo Imperio constituyó el prototipo de los angeles modernidad tal como ésta ha sido codificada canónicamente. Durante el periodo que transcurre entre las revoluciones fallidas de 1848 y 1871, scanó una transformación realmente impresionante.

José Martí: la invención de Cuba (Spanish Edition)

Tal vez, lo mejor de Olvidar Foucault, aquel ensayo de Jean Baudrillard que causó tanto revuelo a finales de los eighty, fue l. a. sutileza del título. Foucault, el niño poor de l. a. filosofía francesa, que maldijo el trono de Sartre, muy pronto se convirtió en una nueva estatua. Esos mismos emblemas del saber, que él denunciara como ropajes del poder, lo habían transformado en un monumento distante y sombrío.

Extra info for Afganistán: Crónica de una ficción (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.42 of 5 – based on 36 votes